M. F. AGHA
El doctor Mehemed Fehmy Agha fue uno de los primeros "directores artísticos" en lo que respecta al área de la editorial. Constructivista de origen turco-ruso, trabajó para la edición alemana de Vogue y fue descubierto por Condé Nast cuando la editorial estaba rastreando Europa en busca de diseñadores para introducir el estilo moderno en sus publicaciones.
Fue pionero en la utilización de tipos palo seco (o sans-serif), de técnicas emergentes de diseño y fotografía (como el montaje, los duotonos, las fotografías a todo color, y más). Experimentó -con éxito notable- con la maquetación de fotografía, explotando dobles páginas para extender las imágenes a lo largo de varias columnas e imprimiendolas a sangre para crear trepidante sensación de espacio y escala.
Agha comprendió -en sus años dentro de la editorial- un sinnúmero de aspectos nunca antes pensados, cosa que le favoreció. Había jugado con la posición y el tamaño de las herramientas que utilizaba, como colocar pequeños títulos flotantes en los espacios en blanco en la parte inferior de las páginas y con ello impactar al lector, transmitirle energía de un modo nunca antes visto en el diseño editorial. Así logró convertir a la escala y la forma en los principales recursos ornamentales.
Sería más que interesante aprender de él y seguir buscando formas de romper con el estereotipo del diseño, tanto en lo editorial como cualquier otra rama del diseño y no cansarnos de innovar.
Acá vas a poder ver un vídeo resumen sobre éste referente del diseño editorial: M. F. AGHA: Mehemed Fehmy Agha
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